Buscar
  • Constantino Camargo

En Pro De La Conquista

consultar en el diccionario la palabra CONQUISTA estos fueron los resultados:

1.Acción de conquistar."la conquista de la paz y la libertad"

2.Persona o cosa conquistada."el actor cuenta con una larga lista de conquistas"


Me vinieron a la mente muchos recuerdos y vivencias desde mi niñez, como enfrentando mí primer partido de futbol, anotar mí primer gol y haber conquistado el primer triunfo. Recordé a mi primera maestra de la escuela cuando a corta edad y según los métodos pedagógicos de la época lograba que en mi mente grabara su forma y pronunciación, luego al combinar con las primeras consonantes se fueron formando las primeras silabas y luego las palabras, más adelante las frases, posteriormente los párrafos hasta construir un libro.


Hoy definiría “conquistar” como obtener, lograr, triunfo, meta, realización etc. Y es que en eso lentamente convertimos nuestra vida, en una lucha o batalla permanente en pro de un objetivo que nos conduzca a una realización y por lógica a una felicidad.

La vida es una constante conquista y ¿Cuántas cosas debemos hacer para lograrlo? He ahí uno de los objetivos de nuestra existencia: conquistar que en muchos casos lo asimilamos con tener u obtener, lograr, apropiar.


Ciertamente, todos y cada uno de nosotros debemos tener en claro que vamos a conquistar, no quedarnos simplemente en algo temporal y efímero como coleccionar premios y pergaminos; todo lo contrario, que cada una de nuestras acciones en pro de lograr esa conquista, logre no solamente hacernos felices a nosotros individualmente sino a todos con los que nos relacionemos o interactuemos para lograrlo.

La conquista no se debe convertir por ningún motivo en actos con hechos de egoísmo. Todo sería diferente si logramos una unión interactuante donde esa conquista se convierta en un sinónimo de felicidad, unión y alegría.


Quienes tenemos la fortuna de tener una esposa y unos hijos, no debemos olvidar por ningún motivo el trabajo y camino recorrido para conquistarla, tal vez no sabíamos en su momento como decirle que deseábamos que fuera nuestra compañera permanente de conquistas y cuando tomamos la decisión de formar una familia, al llegar los hijos supimos que son el fruto de una conquista.


Hemos pasado por un año al que muchos denominan un año complicado, difícil, lleno de obstáculos y sin embargo a pesar de… hemos conquistado el estar aún con vida, dispuestos a dar la batalla para tener nuevas conquistas, una vez lo repito, que no sean solo individuales, que nuestras conquistas conserven la unión familiar, la armonía, esa alegría que en michas oportunidades opacamos por la cotidianidad de la vida y su rumbo, el secreto tal vez sea el que cada conquista nos haga mejores personas, seres con tantos y tantos valores que se vean en todas y cada una de nuestras acciones y hechos.

Que todas y cada una de nuestras acciones en pro de nuestras conquistas sean simplemente eso una felicidad llena de conquista.


Constantino Camargo.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo