top of page
Buscar
  • Foto del escritorConstantino Camargo

Más Musica



Continuando con el ejercicio anterior me di a la tarea de buscar mis canciones, soñando que de pronto algún día me inviten a tan prestigioso programa. ¿Será posible? Eso espero!


Es verdad muy difícil resumir la vida de uno en tan solo 20 canciones, pues vienen a la memoria muchos momentos desde mi niñez donde uno quisiera dejarlos plasmados para esta experiencia. Todos importantes y no menos de excelentes recuerdos. Llega la nostalgia y el enorme deseo de volverlos a vivir. Y es que de niño solo recuerdo lo que papá y mamá escuchaban en la vieja radio de tubo y las radionovelas que se transmitían en las tardes y a veces la abuela acompañaba a mamá en el ejercicio de escucharlas.


En mi mente continua el interrogante de que canciones escoger, al preguntarle a mi amigo, me dio varias ideas. “Carro de fuego” de la agrupación caleña Guayacán. En apartes de su letra dice: Fue como un carro de fuego, nuestro amor, Que subiendo hacia los cielos, explotó Un sueño maravilloso para 2 de esos que uno nunca quiere despertar Y me quedé vacío, con una gran nostalgia Sintiendo que no eras mía Pobre corazón herido.


Y me pregunto Si di todo mí amor a tiempo, Si di el abrazo a tiempo, Si mi palabra a tiempo. Sobre todo estas últimas palabras, cuantas veces aplazamos tantas cosas que quisiéramos expresar, pensamos que el tiempo es eterno y dejamos muchas cosas para luego como si tuviéramos la certeza que el después acompañado de un luego siempre van a estar ahí.


Cuantas veces dejamos algo del amor hacia otra persona, hoy más que nunca cuando forzosamente tenemos que guardar el distanciamiento que nos sugieren, es cuando le damos el verdadero valor al abrazo, de la cercanía, de lo que sentimos. Como nos cambió la vida y de un momento a otro y ahora que nos hablan de rebrote y de regresar al encierro nos hace valorar lo que teníamos y por esta situación nos vemos una vez avocados a una repetición de sentimientos. Por ello es muy importante no aplazar y dejar de expresar o hacer todo aquello que tenga que ver con nuestros seres queridos, amigos o familiares.


La realidad es una sola en este momento, no sabemos cuándo terminará todo esto, la única certeza es que lo como otra canción cantada por José José, decía: “ya lo pasado pasado, no me interesa” aunque como en otras oportunidades lo he dicho del pasado todos de una u otra manera hemos aprendido y gracias a él, hoy en día hemos corregido muchos errores y superado obstáculos.


Hoy quisiera poder tener algo de compositor para escribir mi propia canción y lograr que se convierta en un éxito, porque no en un premio Gramy o en un tema inmortal como los de compositores tan grandes como Lucho Bermúdez, Armando Manzanero de mi época, reconociendo que las letras y compositores de hoy son muy diferentes.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page