top of page
Buscar
  • Foto del escritorConstantino Camargo

TERMINA El 2020 E INICIA El 2021




Aquí estamos todos, quizás con expectativas diferentes, de igual manera aceptables y aunque cueste trabajo entendibles. Quizás podríamos estar de acuerdo en que fue un año difícil, complicado donde muchos con los que se celebró el año anterior, hoy no están. Se adelantaron en el camino y así es hoy la realidad, ya no están con nosotros.


¿Qué va a cambiar? ¿Será un año diferente? Estamos a portas de terminar un año, una década que deja toda una historia, escrita de diversas maneras y tal vez con diferentes lenguajes intentando dejar una enseñanza en la humanidad.


Iniciamos una nueva página, estamos en frente a una hoja blanca sin ninguna letra, contamos con miles de palabras para dar inicio a esta, sería mejor dar inicio a un capitulo o mejor a un nuevo libro, que sea el mejor de todos, lleno de motivos, propósitos pero que seamos lo suficientemente capaces de cumplirlos y que sean ejemplo para los demás. No repetir un ejercicio de años anteriores, coherencia con los actuales momentos, con la realidad donde si cada uno de nosotros colocamos de nuestra parte, saldremos victoriosos.


Que la primera letra, palabra, frase sean lo suficientemente significativas no solamente para cada uno de nosotros a nivel individual sino para nuestros seres más cercanos, solo de esta manera podemos iniciar el camino que en tantas oportunidades hemos querido realizar. Inicia con lo mejor de ti, saca todo lo negativo, sepulta aquellas cosas que en algún momento te condujeron a frenar tu crecimiento, que cortaron tus alas.


Es difícil dejar atrás el pasado, es lógico que este forma parte indisoluble de nuestras vidas, hace parte de nuestra experiencia, sino preguntémosle a los abuelos, su sabiduría debe ser tenida en cuenta para no caer en los errores. “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, obviamente ellos en su momento también cayeron o cometieron errores, tal vez la diferencia está en que se reponía o levantaban más rápido, terminamos un capitulo, lo que vayamos a iniciar, hagámoslo de la mejor manera, con pasión, amor, tenacidad.


Respetando las creencias, agradezcamos por todo lo aprendido hasta aquí, dar gracias por las experiencias vividas, por las innovaciones, los retos cumplidos, las metas alcanzadas, el techo y el alimento, las amistades que a pesar de la distancia aún perduran, dar gracias incluso por los momentos compartidos con aquellos que ya no están pero que recordamos también con esa alegría por todo lo vivido.


Iniciar, sinónimo de empezar, de emprender una vez más. Ha terminado un año más, una década cuyo final nos marcó profundamente y nos deja un capitulo en la historia que muchos no quisiéramos volver a vivir. Con la mejor letra, la mejor actitud iniciemos este nuevo capítulo para dejar en la historia un precedente único en ella.

Constantino Camargo


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page